Enter your search terms
Submit search form
Web
R2R
July 04, 2009, 06:31:20 PM
Welcome,
Guest
. Please
login
or
register
.
Did you miss your
activation email?
1 Hour
1 Day
1 Week
1 Month
Forever
Login with username, password and session length
News
:
Song of the day!
Home
Help
Search
Gallery
Calendar
Arcade
Map
Login
Register
Run to Roxette
>
Other Languages
>
Spanish >> Español
>
Fuera De Tema
(Moderators:
RoxLight
,
Zerot
) > Topic:
El negocio de la piraterÃa en Argentina
Pages: [
1
]
Go Down
« previous
next »
Print
Author
Topic: El negocio de la piraterÃa en Argentina (Read 553 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Raëlian
Hero Roxer
El negocio de la piraterÃa en Argentina
«
on:
July 04, 2008, 01:55:08 AM »
Supongo que habrá llegado a todos ustedes la noticia de un hombre que fue condenado a 10 meses de prisión efectiva por vender DVD's truchos en la calle (falsificados, para los que no entiendan). Vale aclarar que en estos casos en general no se condena a prisión; el tipo fue procesado porque ya tenÃa antecedentes penales. También se dieron a conocer algunas cifras acerca de este negocio de la venta ilegal de música:
El negocio de la venta ilegal callejera genera alrededor de
8 mil millones de dólares
anuales en nuestro paÃs. De hecho, un estudio reciente reveló que
seis de cada diez
argentinos compran productos falsificados. Los CD y DVD son los más buscados.
Me pareció interesante. Asà que abro este tópico para que podamos intercambiar opiniones al respecto. ¿Quién serÃa el 'culpable' de este fenómeno? ¿Es de alguna manera justificable que la gente compre piraterÃa?
«
Last Edit: July 04, 2008, 02:43:38 PM by Raëlian
»
Report to moderator
Raëlian
Hero Roxer
Re: El negoció de la piraterÃa en Argentina
«
Reply #1 on:
July 04, 2008, 02:08:32 AM »
Mi opinión:
Creo que en Argentina gran parte de la responsablidad la tienen los grandes sellos discográficos. En Estados Unidos (basta con fijarse en Amazon) el precio standard de un CD nuevo está entre 10 y 15 dólares. Y no hablo de un CD de hace 10 años atrás, si no de un lanzamiento de este año. ¿Qué son 10 dólares para un norteamericano promedio? Nada. Lo mismo si hablamos de 15 ó 17 euros para un alemán, es un porcentaje Ãnfimo de su ingreso. Acá en Argentina la música es muy cara en relación a otros paÃses: 30-35 pesos un CD, y un DVD ronda los 50 (incluso los hay mas caros). Un ejemplo que habla por si mismo, el último de Colplay:
Amazon:
9.99 dólares
Tematika:
36.91 pesos
(11.27 dólares).
Más caro que en EE.UU. en un paÃs con menor poder adquisitivo.
Para un asalariado promedio, comprar material original es un lujo. A lo sumo se compra un cd por mes (quizá un europeo compre 3 ó 4). Creo que se podrÃa 'resucitar' el single, una buena estrategia para el público que compra los 'hits', y quizá no quiere comprar el álbum completo. Aunque sea en sobre de cartón (mÃnimos costos de producción), como hay en Suecia y otros paÃses. Pero a un
precio accesible
y que sea una opción al CD trucho. El otro dÃa vi que en Musimundo tienen el single de Madonna '4 Minutes', edición nacional... a 25 pesos! Es un single, no puede ser tan caro; en Amazon cuesta 6.99 dólares.
Creo que las discográficas deberÃan replantearse el negocio: bajar un poco los precios no estarÃa mal. Aún con menor rentabilidad por unidad, podrÃan vender más y quitarle terreno a los CD's ilegales.
Report to moderator
lunagallego
Hero Roxer
«
Reply #2 on:
July 04, 2008, 09:48:20 AM »
lamentablemente, como bien vos decÃs, esto atenta directamente sobre el mercado de la música y aunque de una forma u otra todos somos partÃcipes, también nos vemos perjudicados (aparte del precio) en la calidad del producto que recibimos... es una pena, pues también corta la voluntad de las grandes disquerÃas de traer material original de afuera, ya que cada vez hay menos interesados.
Antes en Mendoza capital habÃa tres disquerÃas que traÃan cds de afuera (incluso singles!) y hace poco hablé con uno de los encargados y me dijo que las ventas han bajado un 70%! por lo cual solo venden lo que les llega nacional y nada mas...
conclusión: mi colección se estancó hasta nuevo aviso
Report to moderator
roxric
Where do i begin today, where the colours never fades ...
Hero Roxer
Where your love lives, where your heart flies ....
«
Reply #3 on:
July 04, 2008, 11:23:20 AM »
y si. con solo averiguar lo que sale un cd de marie fredriksson o de per gessle aqui en la argentina, por ejemplo el cd de the change esta un poco mas de 100 pesos!!!!. asi que obvio que lo voy a comprar trucho o bajarlo de alguna manera por internet ( cosa que hice), por que no me sobra la plata para comprarlo .
Report to moderator
My friends keep telling me, hey life will go on !!!!
Raëlian
Hero Roxer
Re: El negocio de la piraterÃa en Argentina
«
Reply #4 on:
July 04, 2008, 01:16:11 PM »
Quote from: roxric on July 04, 2008, 11:23:20 AM
y si. con solo averiguar lo que sale un cd de marie fredriksson o de per gessle.
Bueno, pero yo estoy hablando de material editado en el paÃs. Tampoco podemos pretender que vendan CDs de Per o Marie en sueco en Argentina. En ese caso es material importado y es comprensible que lo vendan a ese precio; si la distribuidora lo tiene que pagar en euros no puede 'pesificar' el precio para dejar contentos a los fans. Respecto a 'The Change', se puede conseguir por $35 en Mercado Libre.
«
Last Edit: July 04, 2008, 02:44:04 PM by Raëlian
»
Report to moderator
roxric
Hero Roxer
«
Reply #5 on:
July 04, 2008, 07:31:33 PM »
si es verdad.
pero iguañl. con respecto a la argentina, me gustaria comprar cd mas de una vez en la semana , y con esos precios es imposible, a mi me gusta la musica y para obtrener lo que queres escuchar tiene que ser trucho.
Report to moderator
gessle-addict
Hero Roxer
«
Reply #6 on:
July 04, 2008, 08:31:51 PM »
Yo no compro nada trucho. Me gustan los cd's originales.
Report to moderator
Contame todo en:
Acomplejados
roxric
Hero Roxer
«
Reply #7 on:
July 04, 2008, 09:00:42 PM »
Quote from: gessle-addict on July 04, 2008, 08:31:51 PM
Yo no compro nada trucho. Me gustan los cd's originales.
ç
a mi tambien me gustan los cd originales, pero es mucha plata. seria bueno tener todo originales.
Report to moderator
J U A N
Hero Roxer
«
Reply #8 on:
July 04, 2008, 09:05:09 PM »
yo compro originales 3 cosas, la discografia de Roxette, la de Oasis y peliculas o series. Lo demas lo bajo todo de internet.
Y con respecto a la calidad, todo depende de cuanto sepas sobre encoding.
Si vas a bajar una discografia y guardarla, la mayoria de la gente la baja en .mp3, que nunca es fiel a la calidad del original.
Busquen sobre .FLAC o .APE o directamente sobre .WAV (no se usa tanto solo para despues encodear a las anteriores). Busquen sobre software como EAC para grabar o FOOBAR para reproducir, busquen que es reproducir sin pasar por el kernell de windows, Adobe Audition 3 para editar o Audicity si tenes MAC. Busquen sobre .H264 para video, sobre grabar desde DVB-T, o de DVB-S, busque sobre el promedio de transferencia de señales digitales, sobre AC3 para audio en un DVD o linear PCM asi cuando bajan algo "la calidad" no es tan horrible. Para todo esto metanse en foros de intercambio via torrent.
Hay mucho maneras de obtener algo identico al original.
Report to moderator
chilabear
Un Osito de Peluche de Perú
Hero Roxer
Taran!!!
«
Reply #9 on:
July 04, 2008, 09:15:49 PM »
La Pirateria es un mal necesario.
Yo no sabria lo que se de Musica si no fuera por la Pirateria.
Claro que esta mal, porque perjudica al Autor de la Obra. Pero mientras los intermediarios (lease las compañias discograficas) hagan de la Musica un lujo casi inalcansable para la gente de bajos recursos, las cosas seguiran siendo asi.
Report to moderator
porque todo lo que necesitamos es Pop:<br /><br />www.chilabearlandia.blogspot.
com
J U A N
Hero Roxer
«
Reply #10 on:
July 04, 2008, 09:20:41 PM »
Quote from: chilabear on July 04, 2008, 09:15:49 PM
Claro que esta mal, porque perjudica al Autor de la Obra
Muchas veces ellos mismo largan lo que se llama Bootlegs liberados para hacer zondeos de como sera recibido el nuevo disco. Aparte, una gran parte de los autores se llena los bolsillos y tienen una vida que un medico que te salva de la muerte no la va a tener laburando en 7 reencarnaciones.
Report to moderator
chilabear
Un Osito de Peluche de Perú
Hero Roxer
Taran!!!
«
Reply #11 on:
July 04, 2008, 09:46:33 PM »
Claro pues, tienen plata porque componer es su chamba y lo hacen bien. ¿Esta mal eso?. Aqui el rollo no es que los autores ganen dinero, una disquera solo da un porcentanje de ganancia al musico, la gran parte del pastel se lo llevan ellos, ¿como lo hacen?, pues sobrevaloran el precio de los discos; pero al fin y al cabo, si uno tiene dinero para comprarse discos originales, chevere ¿No?.
La Pirateria no existiria (o no moveria tantos millones como lo hace) si el producto original fuera mas accesible al publico.
Report to moderator
porque todo lo que necesitamos es Pop:<br /><br />www.chilabearlandia.blogspot.
com
_Leo_
InganaKee Leo
Full Roxer
Restart and re-boot yourself.
«
Reply #12 on:
July 04, 2008, 10:09:51 PM »
Nunca compré ni comprarÃa algo trucho, pero sà utilizo internet para conseguir música, series y pelÃculas.
Claro que preferirÃa poder comprar más cds y dvds originales; pero si comprara originales de TODO lo que me gusta, que esucho y veo, no me alcanzarÃa un sueldo.
Por ejemplo, en los últimos meses, de los +/- 12 cds que he descargado y me han gustado, apenas he comprado 2 o 3 originales. Ni hablemos de las pelÃculas...
De Roxette (y relacionado) sÃ, tiene que ser original.
Report to moderator
What if there was no lie. Nothing wrong, nothing right.
What if there was no time, and no reason, or rhyme.
Raëlian
Hero Roxer
«
Reply #13 on:
July 05, 2008, 11:43:59 AM »
Quote from: chilabear on July 04, 2008, 09:46:33 PM
¿como lo hacen?, pues sobrevaloran el precio de los discos...
Es lo que yo digo. Por lo que pude ver, acá en Argentina, los precios de los discos de artistas internacionales cuestan lo mismo o más que en EE.UU. Un CD que en Nueva York cuesta 12 dólares, en Buenos Aires cuesta 36 pesos (1 dólares = 3 pesos). Quieren obtener la misma ganancia en un paÃs con menor poder adquisitivo, y donde (no nos olvidemos) los costos de producción de un CD son tres veces menores que en EE.UU. Por lo tanto, les deja mucho más margen de ganancia. Es lógico que la gente opte por bajarse música por internet o compre material pirata.
Report to moderator
Yavanna
Hero Roxer
Game Trophies
«
Reply #14 on:
July 05, 2008, 09:34:40 PM »
Tú lo has dicho. La viveza criolla está presente en todo.
Pero prefiero bajar música de internet a comprar un CD trucho. Es igual de ilegal, pero me sale más barato.
Report to moderator
Pages: [
1
]
Go Up
Print
Run to Roxette
>
Other Languages
>
Spanish >> Español
>